La cuenta atrás se activa ya para aquellas empresas de la Región de Murcia que quieran valerse de subvenciones para costear un proyecto de autoconsumo. El próximo 3 de noviembre arranca el plazo para presentar las solicitudes y al igual que en otras comunidades autónomas, las ayudas se repartirán por riguroso orden de presentación.

En el caso de Murcia, las ayudas para empresas ascienden a más de un 35% para instalaciones fotovoltaicas y hasta un 65% para aquellas empresas que quieran ir un paso más allá en innovación y beneficiarse de las mejoras que aportan los sistemas de almacenamiento de energía, baterías.

En total, la Región cuenta en sus diferentes programas con un montante económico que asciende a más de 17 millones de euros. Se trata de:

✔ Subvenciones a fondo perdido, coordinadas por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

✔ La asignación se realizará por riguroso orden de presentación hasta agotarse los fondos.

Un ejemplo de eficiencia y ahorro con baterías

La energía fotovoltaica es símbolo de ahorro y ya son muchas las empresas que han dado el paso. Una de las últimas instalaciones desarrolladas por Cubierta Solar da un paso más, sumando al proyecto baterías. Se trata del del Colegio Carlos V de Águilas (Murcia), un ejemplo de cómo una combinación de paneles solares más baterías permite reducir a 0 el consumo de la red eléctrica en las horas centrales de actividad, en su caso durante las horas lectivas del centro.

El uso de los paneles, el aprovechamiento del excedente para alimentar las baterías y la carga de las baterías durante los tramos en los que la electricidad es más cara dan como resultado ahorro, eficiencia, independencia y un aporte destacado en sostenibilidad, al reducir de forma importante las emisiones de C02 a la atmósfera.

Desde Cubierta Solar ayudamos a las empresas a avanzar en materia de eficiencia y ahora, a lograr las subvenciones al éxito, a través de nuestros partners especializados. Contacta y empieza a ahorrar en tu próxima factura eléctrica.