Cubierta Solar ha colaborado con 21 gramos en la presentación de su estudio Marcas con Valores en la ciudad de Valencia. Un evento que puso la sosteniblidad ante el espejo y en el que participaron diferentes profesionales como nuestro CEO, Luis Navarro.

 

El estudio presentado y que muestra interesantes datos, resaltaba que ocho de cada diez ciudadanos desean recibir más información, clara y transparente sobre las marcas de su día a día para conocer mejor su desempeño. Tal y como se comentó en la jornada, el reto consiste en ejercer una comunicación honesta y ser capaces de ejercer un rol pedagógico hacia el consumidor.

 

El porcentaje de ciudadanía que reflexiona y comprende el impacto socioambiental de sus hábitos de consumo alcanza el 84% y pese a que el estado actual generalizado de marcas y ciudadanos con respecto a la sostenibilidad es de procrastinación climática, el estudio constata que el consumo puramente responsable ha aumentado de un 1% a un 8% en los últimos 2 años.

 

El estudio confirma también las consecuencias de la polarización en el ámbito corporativo, perceptibles en la notable caída de la Agenda 2030: un 18% de las compañías ha abandonado los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje de su comunicación estratégica de sostenibilidad.

 

La ciudadanía, ocho de cada diez, manifiesta su deseo de que las marcas pongan límites que les hagan cambiar sus hábitos de consumo y, además, un 45% ya reconoce que sus exigencias frenan la transformación de las compañías hacia la sostenibilidad

 

 Marcas valientes, marcas con impacto

Nuestro CEO, Luis Navarro Buciega, participó en la mesa redonda ‘Marcas valientes, marcas con impacto’. En la mesa se abordaron los retos compartidos en materia de sostenibilidad e impacto por diferentes empresas. Se habló sobre el momento que se está viviendo de polarización y ecopostureo, y se profundizó sobre qué significa verdaderamente la #sostenibilidad.